Consejo de Administración de la AMSE-AMCE, participantes en el Congreso:

Gilles Baillat

Presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación AMSE-AMCE

Gilles Baillat es el Presidente de la Asociación Mundial para la Investigación Educativa AMSE (Vicepresidente desde 2008), es Profesor de Educación y fue Presidente de la Universidad Reims-Champagne-Ardenne (URCA) desde abril de 2012 hasta marzo de 2016. Director de Champagne-Ardenne IUFM (Profesor Instituto Universitario de Capacitación, Universidad Afiliada de Reims-Champagne-Ardenne) desde 2002, también fue Presidente del Comité de Vida Estudiantil y Asuntos Sociales y del CPU (Conferencia de Presidentes Universitarios) de 2014 a 2016. Gilles Baillat fue Presidente del Congreso IUFM (CDIUFM) de 2009 a 2011.

El profesor Baillat ha dedicado la mayor parte de su trayectoria en investigación al estudio de los sistemas de habilidades de enseñanza y a los procesos de profesionalización. Sus temas de investigación incluyen los procesos de profesionalización tanto en las actividades emergentes como en las actividades sujetas a cambios, la descripción y la investigación de los sistemas de habilidades de enseñanza, principalmente en la escuela primaria, el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la capacitación, con énfasis en El Digital PortFolio y en la formación universitaria profesionalizadora.

El profesor Gilles Baillat es miembro del Centro de Investigación de Empleo y Profesionalización (Cérep) de la Universidad de Reims. Autor de numerosos artículos y libros científicos, Gilles Baillat es miembro del comité editorial de las revistas "Spirale" y "Education et didactiques".

 

Oktay Adiguzel

Vice-Presidente

El Dr. Oktay Cem ADIGUZEL, Ph.D en Ciencias de la Educación (2004-Ecole Normale Supérieure de Cachan en Francia), es profesor en la Universidad de Anadolu (Turquía), donde ocupó diversos cargos: Vicepresidente del Departamento de Educación Científica y Vicepresidente del Instituto de Ciencias de la Educación. Actualmente es Director del Departamento de Currículo e Instrucción de la Facultad de Educación y Vicepresidente de AMSE-AMCE-WAER. Ha realizado numerosos trabajos subvencionados por diversas instituciones públicas. Es autor de varias publicaciones y comunicaciones, un libro y trece capítulos en trabajos colectivos, 40 artículos en revistas nacionales e internacionales revisadas por pares, 61 artículos en conferencias científicas y 18 proyectos de investigación como co-investigador principal.

 

Thierry Philippot

Secretario General

Thierry Philippot es profesor asociado especializado en educación en la Universidad de Reims-Champagne-Ardenne (URCA).

Miembro del Centro de Investigación de Empleo y Profesionalización (Cérep) de la Universidad de Reims, su trabajo se centra en las prácticas de enseñanza y la profesionalización de la enseñanza de los maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Sus actividades de investigación se centran en el análisis didáctico de las prácticas de enseñanza, la dimensión espacial de la enseñanza en contextos profesionales en evolución, la didáctica de la geografía, la inclusión escolar / universitaria y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Thierry Philippot es el secretario general de la Asociación Mundial para la Investigación Educativa.

 

Serge Ramel

UNESCO Administrador 

Serge Ramel, PhD, Profesor, Universidad de Educación, Cantón de Vaud (Lausana, Suiza)

Serge Ramel  esmiembro fundador y codirector del Laboratorio Internacional para la Educación Inclusiva (LISIS), se desempeña en temas de enseñanza e investigación en el campo de la educación inclusiva. En este contexto, acompaña hace ya varios años a distintas escuelas en proyectos inclusivos. Su investigación reciente también lo ha llevado a centrarse en el papel de las diferentes comunidades educativas de manera formal, no formal e informal. Serge Ramel tambiéntrabaja en múltiples mandatos de expertos con autoridades escolares cantonales, suizas o extranjeras y colabora particularmente con la UNESCO.

 

Ana Pereyra

Administradora para Latinoamérica y Presidente del XX Congreso

Ana Pereyra es Licenciada en Sociología (UBA, 1988) y Dra. en Ciencias Sociales (Flacso, Sede regional Argentina, 2008). Se desempeña como profesora e investigadora en el campo de la formación docente y en el área de metodología de la investigación social en la universidad a nivel de grado y post grado. Es Secretaria de Investigación de la Unipe Nacional.

Ha desarrollado investigaciones relativas a la formación y a la profesionalización docente, a la enseñanza de las Ciencias Sociales y ha  contribuido al desarrollo de sistemas de información destinados al planeamiento educativo (SITEAL, IIPE-UNESCO, Bs. As. – OEI) y a la tensión entre las memorias colectivas y la historia enseñada en las escuelas secundarias.

Es coordinadora por América Latina del Proyecto PREFALC titulado Master Internacional: Formación, Educación y Desarrollo Profesional del que participan universidades francesas, colombianas, uruguayas y argentinas.

 

Veda Aslim-Yetis

Administradora comunicacional

Veda ASLIM-YETIS es profesora asociada en Turquía en la Universidad de Anadolu, Facultad de Educación, Departamento de Lenguas Extranjeras, Programa de Francés como Lengua Extranjera. Doctor en Ciencias de la Educación desde 2008 (Doctor en cotutelle / Universidad Anadolu-Universidad Lyon 2), sus campos de estudio son: la didáctica de lenguas extranjeras, el uso de tecnologías para la enseñanza / aprendizaje de lenguas, l Educación inclusiva. El Dr. ASLIM-YETIS es autor de varios artículos publicados en diversas revistas nacionales / internacionales, comunicaciones y proyectos de investigación.

 

 

Anderson Araujo-Oliveira

Administrador para Norte-América

Anderson Araujo-Oliveira es profesor en la Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Universidad de Quebec, Montreal y miembro de la Unidad de Investigación CRIFPE-UQ (Centro de Investigación Interuniversitario de Capacitación y Enseñanza), uno de los centros de investigación más importantes de Canadá en el ámbito de la educación.

Sus centros de interés incluyen: intervención educativa, enseñanza de humanidades y ciencias sociales, análisis de métodos de enseñanza y formación inicial en el entorno de la práctica.

Consistente con su experiencia como docente en educación superior, el profesor Anderson Araujo-Oliveira ha participado en varias otras organizaciones, entre ellas, el Centro de Investigación para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (CREAS), la Asociación Francófona de la Cultura (Ciencia) (ACFAS), La Asociación Mundial para la Investigación Educativa (AMSE), la Asociación de Québec para Profesores de Historia y Geografía (AQDHG), la Asociación Internacional para el Estudio de la Historia y las Ciencias Sociales (AIRDHSS), la Red de Educación en Historia (ENTONCES). El profesor se ha desempeñado también en otras funciones: Jefe del programa de 1er ciclo en educación preescolar y enseñanza primaria (EPEP); Director del Equipo de Investigación y Análisis de Prácticas Profesionales (ERAPP); Investigador a tiempo completo, Centro para la investigación de las ciencias de la enseñanza y el aprendizaje (CREAS); Investigador asociado, Centro de Investigación Interuniversitaria en Formación y Docencia (CRIFPE).

Therese Mungah Shalo Tchombe

Administradora para África

Therese Mungah Shalo Tchombe es profesora emérita y decana honoraria de la Facultad de Educación de la Universidad de Buea, antes de su nombramiento como decana, fue Jefa del Departamento de Educación de la Escuela Superior de Profesores (ENS) de la Universidad de Yaundé. Actualmente es la Presidente de la cátedra de UNESCO de Educación para Necesidades Especiales que promueve la Inclusión y se desempeña como Directora del Centro de Investigación para el Desarrollo y la Educación Infantil y Familiar. Se especializa en psicología del desarrollo y educación y ha desarrollada amplia experiencia en investigación sobre el desarrollo cognitivo, educación de maestros, pedagogía, género, educación de niñas y educación inclusiva.

Ha participado en muchas conferencias nacionales e internacionales como oradora principal, publicada ampliamente en su área de especialidad e interés. Ella es una de los miembros fundadores de WERA, miembro de la Junta de ICET, Representante Regional de ISSBD, IACCP y Presidenta Honoraria de CPA y Miembros de la Junta de AMSE y ERNWACA. Recibió becas para la Fuerza de Tareas de Maestros, UNESCO para la Investigación Transnacional en Educación Inclusiva en cinco países africanos; la Asociación Inglaterra / África para desarrollar la capacidad de investigación; Sight Savers International para investigación en necesidades de educación especial y COL para lanzar educación a distancia para maestros de educación básica en Camerún. Ha participado como consultora para la UNESCO, UNICEF, Banco Mundial, ADB, Plan International y Sight. Fue coordinadora de más de cinco Conferencias internacionales sobre educación y psicología.

Rodica Nagy

Administradora para Europa Oriental

Rodica Nagy es doctora en Filosofía y profesora de la Universidad „Ștefan cel Mare“ Suceava, en la Facultad de Letras y Ciencias de la Comunicación. Es supervisora de doctorado (10 tesis y 11 doctorantes) y directora del Consejo de Estudios de Doctorado. Fue decana de la Facultad de Ciencias de la Educación entre 2004 y 2012.

Su actividad docente para los niveles de licenciatura y maestría incluye materias como la lengua rumana contemporánea y la historia de la lengua rumana literaria. Época moderna, sintaxis afectiva, comunicación a nivel cultural más importante. Publicaciones: Sintaxa limbii române actuale. Unităţi, raporturi şi funcţii, Institutul European, Iaşi, 2005; (coord.) Dictionar de Analiza Discursului, Institutul European, Iaşi, 2015. Volúmenes en colaboración: Istoria limbii române literare. Epoca modernă, Editura Universităţii, Suceava, 2002; Dictionar de genetică literară, Editura Institutul European, Iaşi, 2005; Coordinador de volumen (en colaboración) Discurs critica ți variație lingvistică, Presa Universitară Clujeană, 2015, Cluj-Napoca, Omagiu lui C. Dimitriu la 80 de ani, Editura Universității, Suceava, 2013, Les finalités éducatives scolaires Une étude critique des approches théoriques philosophiques et idéologiques TOME 2, Sous la direction de Yves LENOIR Jimmy BOURQUE Abdelkrim HASNI, Rodica NAGY, Maryvonne PRIOLET, Ediciones Cursus universitaire, Sherbrooke, 2018.